Agregador de canals

Recientemente desde el Gobierno se ha comunicado a los Consejos Generales de Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) e Ingeniería en Informática (CCII), su decisión de atender a los requerimientos realizados por los representantes de los profesionales del sector, incidiendo en la necesidad de equiparar la Ingeniería en Informática y la Ingeniería Técnica en Informática al resto de Ingenierías. Las instancias pertinentes del Gobierno han solicitado formalmente la inclusión de estas dos profesiones como profesiones reguladas en el Anexo VIII del Real Decreto de Cualificaciones Profesionales (Relación de profesiones y actividades reguladas en España).

El viernes 9 de junio el Consejo de Ministros aprobó el nuevo redactado del Real Decreto de Cualificaciones Profesionales, que materializa la Tarjeta Profesional Europea en España, y en cuyo marco el Gobierno inicia la revisión de la relación de profesiones reguladas recogidas en el anexo VIII del mencionado Real Decreto.

Se establece la creación de una Comisión Interministerial a la que se le encarga, formalmente, la revisión de la lista de profesiones reguladas:

“Se prevé la creación de una Comisión Interministerial a la que se le encargue, formalmente, la revisión de la lista de profesiones reguladas, que iniciará el proceso de revisión de los Anexos que las mencionan en el Real Decreto, y cuyo resultado final será comunicado a la Comisión Europea en el marco del ejercicio de transparencia y coordinación que prevé la citada Directiva comunitaria de 2013.”

Estableciéndose el plazo de un año para la actualización de anexos

Info sobre la aprobación del Consejo de Ministros: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2017/refc20170609.aspx

Desde CONCITI esperamos que este sea el primer paso hacia la adecuada regulación de la ingeniería técnica informática.

Próximamente se emitirá una valoración por parte de la comisión permanente de CONCITI, CCII, RITSI y CODDII para realizar un seguimiento de todas las acciones en pro del reconocimiento profesional y académico de la Ingeniería Técnica e Ingeniería en Informática.

La entrada Primer paso hacia la adecuada regulación de la ingeniería técnica en informática aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

La Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón (AITIA) y la Asociación de Ingeniería Informática de Aragón (AI2Aragón) han comenzado a dar los pasos necesarios para la creación de los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y han abierto ya el proceso de recogida de firmas.

Si eres diplomado en informática, ingeniero técnico en informática de gestión o sistemas o graduado en ingeniería informática debes dirigirte a:
Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón

Si eres ingeniero informático debes dirigirte a:
Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón

Anímamos a todos los profesionales de Aragón a sumarse a esta iniciativa en PRO de las profesiones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática y se pongan en contacto con las respectivas asociaciones a fin de sumar esfuerzos y lograr el objetivo propuesto.

La entrada Las Asociaciones de Informática de Aragón comienzan los procesos para la creación de los Colegios Profesionales aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Por orden del Sr. Presidente, se convoca a todos los miembros de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática a una reunión extraordinaria.

Día y hora de la reunión: 29/04/2017, sábado, a las 10:30 y 11:00 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente.

Lugar: Sala II. Biblioteca – Cidade da Cultura de Galicia
Santiago de Compostela, A Coruña

Puntos del Orden del Día:

  1. Debate y aprobación si procede de reglamento de régimen interior sobre reuniones no presenciales de la Asamblea General.
  2. Redacción y aprobación del acta.

Con objeto de hacer una estimación del número de asistentes para organizar la reunión se ruega confirmación de asistencia lo antes posible, mediante correo electrónico a secretaria@conciti.org

En La Rioja, a 21 de abril 2017

La secretaria, Laura Urbieta Núñez

Accede al texto completo de la convocatoria:
CONCITI.CR20170421-02 Convocatoria reunión Asamblea Extraordinaria_signed

La entrada Convocatoria de reunión extraordinaria de la Asamblea General de CONCITI aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Por orden del Sr. Presidente, se convoca a todos los miembros de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática a una reunión ordinaria.

Día y hora de la reunión: 29/04/2017, sábado a las 11:00 y 11:30 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente.

Lugar: Sala II. Biblioteca – Cidade da Cultura de Galicia
Santiago de Compostela, A Coruña

Puntos del Orden del Día:

  1. Informe de la Presidencia.
  2. Presentación y aprobación si procede, de la memoria anual de 2016.
  3. Presentación y aprobación si procede, de las cuentas del año 2016.
  4. Presentación y aprobación si procede, del presupuesto y cuotas del año 2017.
  5. Presentación y aprobación si procede, del plan anual de gobierno para 2017.
  6. Presentación y aprobación si procede, de las proposiciones presentadas por los Colegios.
  7. Ratificación de los grupos de trabajo.
  8. Ratificación de nuevos cargos en la Junta de Gobierno
  9. Estatutos CPITIA-Contencioso Junta de Andalucía. Ratificación de acciones en marcha y aprobación si procede de propuesta de actuación.
  10. Ruegos y preguntas

Se adjuntan instrucciones a tener en cuenta para la asistencia y participación en esta reunión.

Con objeto de hacer una estimación del número de asistentes para organizar la reunión y catering posterior se ruega confirmación de asistencia lo antes posible, mediante correo electrónico a secretaria@conciti.org

En La Rioja, a 21 de abril 2017

La secretaria, Laura Urbieta Núñez

Accede al texto completo de la convocatoria:
CONCITI.CR20170421-01 Convocatoria reunión Asamblea General Ordinaria_signed

La entrada Convocatoria de reunión ordinaria de la Asamblea General de CONCITI aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Subscriure a COETIC [Col·legi Oficial d'Enginyeries Tècniques en Informàtica i Grau en Enginyeria Informàtica de Catalunya] agregador
 

Membres de:

Col·labora:

 

CDMON

Projects CRM Documents